lunes, 14 de mayo de 2012

MUÑECO A TRICOT: "ANNU"


Hola de nuevo. Lo primero de todo es deciros que soy una aprendiza de tricotera.
Sé hacer pocas cosas, la verdad. Mi madre me enseñó de pequeña a echar los puntos, a tejer punto derecho y revés, punto bobo, y a cerrar la labor. Y ese era todo mi conocimiento hasta hace poco más de tres años, momento en el que me dio la chaladura del tricot... y me puse a tejer bufandas en punto canalé. Me hacía bufandas para mi, para mi familia, para mis amigos... vaya, que iban bien abrigaditos.
Pero no pasaba de ahí.
Luego, cotilleando por la web fui descubriendo páginas en las que explicaban cómo hacer gorros. Y me puse a hacer gorros para abrigar las cabezas, que los cuellos ya los tenían calentitos.
También  aprendí a decorar "mis obras", con bodoques, ochos, dibujos de Aran...
Y ahora me ha dado por los muñecos tejidos. 
La Web es un mundo donde puedes encontrar mucha inspiración. Y buscando, buscando, encontré páginas con maravillosos muñecos tejidos a dos agujas, lo que me dio mucha envidia, claro.
Pues ahí me puse yo a tejer mis propios muñecos, sin tener idea de cómo seguir un patrón y tejiendo un poco por intuición y otro poco, fijándome en las imágenes que encontraba.
Fruto de todo este rollo que os acabo de soltar es mi primer muñeco con patŕon propio, o casi mejor, monstruo, que se llama ANNU


ANNU empezó siendo un par de bracitos tejidos con TRICOTÍN. El cuerpo y las piernas están hechos a dos agujas. Los ojitos y los pelos son también de cordón de tricotín y las pupilas dos botones de una chaqueta vieja.


Está tejido aprovechando restos de lanas. Utilicé para el relleno Miraguano, que compré al peso en una tienda de telas. No es demasiado caro, y cuando lavas al monstruito, no se deforma.
Mide aproximadamente 60 cm de alto.



El resultado es un bichejo un poco extravagante pero sumamente amoroso y que se deja achuchar.
Después de ANNU, han venido otros monstruos, pero ya os los iré enseñando en otras entradas. Hasta pronto


6 comentarios:

  1. Hola Sonia.
    Me gustan mucho tus muñecos, son preciosos, me gusta mucho Naki.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. Espero que mis próximos muñecos te sigan gustando. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog y sus muñecos me gustaria hacer alguno asi q si me dijeras como se hacen te estaria muy agradecida yo al igual que tu estoy empezando muchas gracias veronicamtnezglez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, bienvenida...
      Pues si te digo la verdad no tengo ni un sólo patrón sacado de los muñecos porque están tejidos "a las bravas". Se me ocurre una idea, a veces hasta hago un dibujo, y empiezo a tejerlos un poco a lo loco. Voy solucionando problemillas por el camino... y al final salen ellos. Si tienes un poco de paciencia, cuando teja alguno nuevo, intentaré ir tomando notas y las publicaré. Hasta entonces espero verte de nuevo por aquí...
      Un saludo. Sonia

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Johanna. Como dije en el comentario anterior, al principio no tomaba notas de los muñecos a dos agujas mientras los iba tejiendo, así que, de momento no hay patrón de Annu. Peeeeero, estoy volviendo a tejer una versión de "Zara" para otra petición y espero poder publicar el patrón en unos días.
      Hasta pronto.

      Eliminar